Central Hidráulica




                                        




       Central hidráulica





partes-central-hidroelectri

 Una central hidráulica se podría definir como un depósito hidráulico con componentes añadidos. Por regla general, nos encontraremos los depósitos hidráulicos mondos y lirondos, sobretodo cuando se trate de pequeñas y medianas máquinas; sin embargo, cuando sean máquinas industriales de gran tonelaje lo razonable sería hallar una central hidráulica completa, todo dependerá de las necesidades de dicha máquina o de la instalación.
Una central hidroeléctrica se compone de las siguientes partes. La presa, es una barrera construida en el cauce del río para retener y almacenar su agua. En la pared de la presa se encuentran los desagües que sirven para controlar el agua que se deja pasar río abajo. La presa provoca la subida del nivel del río y la inundación de los terrenos con la consiguiente creación de un embalse.
Otra parte importante de una central hidroeléctrica son las tuberías de conexión que sirven para llevar el agua del embalse hasta la planta transformadora. En la planta transformadora se encuentran las turbinas y los generadores que transforman la energía cinética del agua en energía eléctrica.
Las líneas eléctricas transportan la electricidad hasta el punto donde se consumirá. Por último encontramos las instalaciones auxiliares, de personal, mantenimiento, etc.